10 Mejores Formas de Cómo Ganar Dinero Blogueando en tu Tiempo Libre

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    Estas son las buenas noticias: PUEDES ganar dinero con los blogs. Solo tienes que hacerlo bien.

    Bloguear juega un papel crucial en mi éxito. Pero llegar a este punto tuvo una buena cantidad de obstáculos, errores y lecciones. Actualmente, de mis ingresos el 77% en el mes provienen de mis blogs.

    Eso es muy alto, especialmente para un blog. Pero, ¿cómo logré esto?

    La respuesta corta es que me dediqué y puse toneladas de trabajo duro desde el 2010.

    Me tomé el tiempo para crear contenido útil con imágenes relevantes que brinden información precisa a mis lectores. Esto me ayudó a convertirme en una figura autorizada y líder de pensamiento en mi nicho.

    Es fundamental conocer el arte de producir constantemente contenido de alta calidad , impulsar el tráfico de los motores de búsqueda, aprovechar las redes sociales y generar clientes potenciales. Pero es solo la mitad de la batalla.

    También necesita saber cómo obtener ganancias de su blog.

    En esta guía, le mostraré la forma exacta de ganar dinero con los blogs evitando los errores que cometí en mi viaje de 10 años.

    ¿Suena bien? Vamos a empezar.

    Tu hoja de trucos de 2 minutos

    Lo primero que necesitas para empezar a ganar dinero es tener una idea y el nombre de tu blog. Piense en los temas sobre los que le gustaría escribir con frecuencia.

    Después de eso, regístrese en el plan Básico con Bluehost . Incluso si no tiene mucho presupuesto, esto es prácticamente un robo a solo $ 2.95 por mes.

    Configure su cuenta, teniendo cuidado de omitir todos los complementos, excepto la privacidad y protección del dominio. Un poco de dinero extra para una mejor privacidad y seguridad es una inversión.

    Y con esto, tendrás tu propio dominio de blog. ¡Hurra!

    Los siguientes pasos lo harán instalar WordPress y finalmente escribir y publicar su primera publicación de blog.

    Una vez que haya publicado un par de blogs y haya comenzado a atraer algo de tráfico, puede trabajar en monetizarlo para ganar sus primeros dólares.

    Para esto, deberá registrarse para obtener una cuenta de Google AdSense y Amazon Associates para ganar dinero a través de anuncios y marketing de afiliación, respectivamente. También puede vender sus propios productos y servicios después de dirigir con éxito un alto tráfico a su sitio.

    Eso fue lo básico. Entremos ahora en los detalles:

    Los 10 Pasos claves iniciar un Blog

    Paso 1: Descubre el micronicho de tu blog

    Lo primero en la agenda es decidir de qué va a tratar tu blog. Ya sea que quieras hablar sobre marketing, CBD, veganismo o simplemente historias de vida al azar, descúbrelo.

    Recuerde, su idea no tiene por qué ser revolucionaria, pero necesita una voz única.

    Aquí hay dos consejos para decidirse por un nicho de blog:

    Elija algo que disfrute

    Sé que esto suena como un cliché, pero no tiene sentido escribir un blog sobre ello si no te gusta el tema.

    Nunca empieces a escribir un blog sobre algo que no te guste; se mostrará en tu escritura y tus lectores lo sabrán. Además, no podrá producir constantemente contenido de primer nivel para construir su audiencia y luego monetizarlo.

    Haga una lista de las cosas que le provocan curiosidad por naturaleza y de las que disfruta aprender. O piense en lo que sus amigos y familiares acuden a usted cuando buscan consejo.

    Descubra si un nicho potencial tiene lectores

    La única forma de ganar dinero a través de su blog es si tiene suficientes visitantes en el sitio.

    Supongamos que ya ha descubierto el nicho de su blog y quiere escribir sobre artes y manualidades.

    Usted toma una decisión inteligente para profundizar más y desarrollar un blog dedicado exclusivamente al arte en papel o al álbum de recortes. Si bien le gusta escribir sobre ambos temas, prefiere concentrarse principalmente en uno.

    Pero, ¿cómo eliges entre las dos opciones?  haz una búsqueda rápida en Google trend.

    También me gustaría agregar que es mejor evitar temas amplios o genéricos. No tenga miedo de ser específico siempre que tenga interesados.

    Por ejemplo, si desea crear un blog de comida, no use palabras como “comida”. En su lugar, use “barbacoa” o “vegano”.

    ¿Entiendes mi punto?

    Paso 2: Un Nombre atractivo para tu blog con una palabra clave

    Una vez que una idea está en su lugar, debe trabajar en nombrar su blog.

    ¿Te suena el nombre Stefani Joanne Angelina Germanotta? Pensado así.

    Pero apuesto a que Lady Gaga sí.

    Stefani Joanne Angelina Germanotta es el verdadero nombre de Lady Gaga. Decidió optar por una alternativa más pegadiza y fácil de recordar que se alinea mejor con su música.

    Ese es el poder del nombre correcto.

    Elegir el nombre de un blog es a la vez emocionante y abrumador. Después de todo, esta será su marca y determinará cómo la gente lo recordará.

    No lo pienses demasiado y no le pongas a tu blog un nombre aleatorio u ofensivo.

    Tenga en cuenta las siguientes preguntas cuando decida un nombre:

    ¿Refleja de qué se tratará tu blog?

    ¿Le gustaría a su público objetivo?

    ¿Es el nombre fácil de pronunciar y deletrear?

    ¿Es breve y conciso?

    Elegí mi propio nombre como mi dominio (Harlycarvajal.com) simplemente porque  es quien soy y también es mi marca o cpamarketingdigital.com porque me encanta el marketing digital. Podrías hacer lo que yo hice o pensar en algo completamente diferente.

    Sea cual sea el nombre que se le ocurra, asegúrese de que esté disponible como dominios de sitios web.

    Puede utilizar el comprobador de nombres de dominio de Bluehost para este propósito. Escriba cada nombre potencial en la barra de búsqueda y haga clic en Verificar disponibilidad para saberlo.

    Recomiendo optar por un .com siempre que sea posible.

    No compre un dominio disponible en este momento. Tengo algo bajo la manga para ayudarte a conseguirlo gratis.

    Paso 3: Regístrese con un servidor web como Bluehost, o hostgator

    Debe registrarse en un servicio de alojamiento web para que su blog esté activo, junto con un nombre de dominio registrado que servirá como la dirección de su blog.

    Recomiendo Bluehost ya que es sin duda una de las mejores empresas de alojamiento web, por no mencionar asequible, que asegura un servicio excelente y un dominio gratuito.

    Dirígete a Bluehost.com y haz clic en el botón verde Comenzar ahora .

    A continuación, regístrese en el plan básico. Siempre puede actualizar más tarde, pero como recién está comenzando un blog, es mejor seguir el plan Básico.

    Registre el nombre de dominio que se le ocurrió sin tener que pagar nada adicional. Solo asegúrese de que el menú desplegable esté configurado como .com antes de hacer clic en Siguiente .

    Después de esto, debe iniciar sesión con su cuenta de Google. También puede ingresar manualmente sus credenciales personales.

    Desplácese hacia abajo para elegir su plazo de registro, que puede ser un contrato de 36 meses, 24 meses o 12 meses. Para obtener la mejor oferta ($ 2.95 por mes), tendrá que suscribirse a un contrato de tres años.

    Todavía no ha terminado.

    Encontrará opciones de paquetes como Domain Privacy + Protection, Codeguard Basic, Bluehost SEO Tools, Microsoft 365 Mailbox Trial y SiteLock Security Essentials.

    En mi opinión, solo necesita Domain Privacy + Protection para proteger su información de contacto contra estafadores y correos electrónicos no solicitados. Ignora a los demás.

    Finalmente, ingrese su información de pago, lea los términos y condiciones y presione enviar.

    ¡Este es el punto donde tendrás tu blog!

    Complete todas las instrucciones restantes para configurar su cuenta y luego continúe con el siguiente paso.

    Paso 4: Instale WordPress CMS

    Tiene su proveedor de alojamiento web, luego necesita un software de blogs.

    Confío en WordPress para ejecutar todos mis blogs, ya que es fácil de usar, rico en funciones y gratuito. Además, puede instalar miles de complementos gratuitos para que su blog sea más funcional y personalizarlo como desee.

    Después de registrarse en Bluehost , tendrá un dominio y una cuenta de alojamiento gratuitos. Inicie sesión completando sus credenciales y luego haga clic en Instalar WordPress .

    A continuación, seleccione Hágalo usted mismo (GRATIS) y presione Instalar, seguido de Verificar dominio. Por último, reconozca los términos de servicio de WordPress y finalice su instalación.

    ¡Ta-Da! Ahora tiene un blog de WordPress completamente funcional listo para lanzar.

    Paso 5: diseña tu blog de WordPress

    Para diseñar un blog, debe seleccionar un tema de WordPress atractivo y asequible.

    ¿Por qué necesitas esto? Bueno, después de registrarse en WordPress, su blog se verá así:

    No es exactamente lo que llamarías elegante y acogedor, ¿verdad? La apariencia de su sitio web puede ayudar a generar más tráfico en el sitio web, lo que, a su vez, le permitirá ganar más dinero.

    Afortunadamente, WordPress tiene miles y miles de temas para que elijas. Incluso he hecho un resumen de algunos de los mejores . Así es como puede seleccionar un tema de WordPress:

    Inicie sesión en su cuenta de WordPress.

    Haga clic en Apariencia en el menú de la barra lateral de su panel.

    De las opciones desplegables, seleccione Temas .

    Vaya a Agregar nuevo, ubicado en la parte superior de la pantalla, para obtener acceso a miles de elegantes temas de WordPress. También puede hacer clic en Filtro de funciones para filtrar su búsqueda y ver las opciones más adecuadas a sus gustos.

    Debes elegir un tema que se adapte a tu estilo personal, pero al mismo tiempo, también debe estar sincronizado con el nicho de tu blog.

    Obtenga una vista previa del tema para ver cómo se verá.

    Si le gusta el adelanto de un tema específico, haga clic en Instalar y luego en Activar .

    Con un tema nuevo y agradable, su sitio web obtendrá una actualización muy necesaria que lo hará parecer atractivo para los visitantes.

    Paso 6: inventa temas interesantes para el blog

    Si desea aumentar el tráfico de su sitio web o fomentar más registros de correo electrónico , debe ofrecer a sus lectores contenido interesante.

    Mi consejo es hacer una lista de las preguntas que recibe con frecuencia. Créame, en solo 30 minutos, podrá encontrar un montón de posibles temas de blog. Tu prioridad debe ser mirar las cosas desde el punto de vista de tu lector.

    También puede concentrarse en preguntas de nivel superior.

    Suponga que desea iniciar un blog sobre crianza de los hijos para madres que se quedan en casa. A continuación, he creado una lista de preguntas para hacerse, junto con una lista de respuestas sobre el blog de mamá.

    P1) ¿Cuál podría ser un tema de conversación interesante o interesante para sus lectores?

    Para las mamás que se quedan en casa, los temas relacionados con el entrenamiento del sueño, la educación en el hogar y las ideas de comidas económicas pueden ser un buen punto de partida.

    P2) ¿Cuáles son los puntos débiles y los desafíos de su lector?

    Los desafíos domésticos comunes para las madres que se quedan en casa podrían ser la planificación de las comidas, la comprensión de los hitos del desarrollo, etc.

    P3) ¿Cuáles son los rasgos de carácter de sus lectores?

    Las mamás suelen ser pacientes y cariñosas y aprecian el sentido del humor.

    P4) ¿Qué temas de nicho atraerían más a sus lectores?

    El desarrollo mental, físico y emocional de un niño podría ser puntos de conversación atractivos para las madres que se quedan en casa.

    P5) ¿Qué temas odiarían sus lectores sobre mi nicho?

    A las madres que se quedan en casa no les gusta que los demás las menosprecien. Por lo tanto, podría escribir blogs sobre cómo los ve la sociedad y su impacto.

    Del mismo modo, puede utilizar las preguntas anteriores para generar ideas de acuerdo con su nicho. Mientras lo hace, no olvide elaborar un titular atractivo que hará que el lector haga clic instantáneamente en su blog.

    Paso 7: Optimice sus blogs para los buscadores

    La optimización de motores de búsqueda o SEO es un paso crucial para ganar dinero a través de blogs. Aquí, optimizará su sitio web para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda para palabras clave y frases específicas.

    Si me has estado siguiendo durante mucho tiempo, es posible que ya sepas que el SEO es mi baza.

    Al incorporar palabras clave y frases particulares, he logrado atraer a más de 30 millones de visitantes a mi sitio web. ¿Conmocionado?

    Ese es el poder del SEO.

    En WordPress, puede optimizar su contenido y blog descargando un complemento llamado Yoast SEO.

    Vaya al menú Complementos y haga clic en Agregar nuevo . Busque Yoast SEO en la barra de búsqueda y luego instale el complemento.

    No olvide activarlo para completar el proceso de instalación.

    Verá que este complemento le brindará todo tipo de consejos y sugerencias de mejora basados ​​en la palabra clave que seleccione para ayudarlo a optimizar su contenido. Recomiendo incorporar tantas sugerencias como sea posible para mejorar el SEO y la legibilidad del contenido.

    Paso 8: Regístrese en Google AdSense

    Configurar anuncios es la mejor manera de monetizar tu blog. Pero debes ser inteligente al respecto.

    El mayor error que comete la gente es bombardear sus sitios con anuncios parpadeantes. Evita esto a toda costa.

    En cambio, concéntrese en utilizar anuncios dirigidos que atraigan a sus clientes sin molestarlos.

    Para comenzar a ganar dinero a través de anuncios, necesita una cuenta de Google AdSense . Dirígete a la página de AdSense y haz clic en Registrarse ahora . Si no tiene una cuenta de Google existente, debe configurar una nueva. Si ya tiene una cuenta de Google, simplemente inicie sesión.

    Complete toda la información relevante antes de enviar su solicitud. El equipo de AdSense revisa todas las solicitudes y, si todo va bien, ¡usted estará dentro!

    A continuación, siga los pasos a continuación para configurar su cuenta:

    Vaya a su panel de AdSense y haga clic en Mis anuncios > Nuevo bloque de anuncios .

    Seleccione el tamaño de su anuncio y el tipo de anuncio. Una vez que haya terminado, seleccione Guardar y obtener el código .

    Obtendrá un poco de código que luego tendrá que copiar y pegar entre las etiquetasde su página.

    Una vez que haya pegado el código, su anuncio estará activo. Su panel de AdSense tendrá toda la información sobre sus ingresos, así que revíselo con regularidad.

    Si bien puede usar anuncios en tantos como desee, le recomendaría comenzar con solo uno, tal vez dos como máximo, para tener una idea de cómo responde su audiencia a ellos.

    Si ve una tasa de rebote más alta en su panel, debería considerar reposicionar sus anuncios actuales para obtener mejores resultados.

    Paso 9: Cree una cuenta de afiliado de Amazon

    Es posible que ya haya oído hablar del marketing de afiliados. Si su objetivo es obtener ingresos pasivos, aprovechar el poder de los afiliados es su mejor opción.

    Puede comenzar registrándose en Amazon como afiliado, lo que le permite comenzar a ganar de inmediato a través de enlaces de referencia, anuncios gráficos o carritos de compras basados ​​en Amazon.

    Si sus visitantes deciden utilizar su enlace de referencia o hacer clic en los anuncios gráficos, obtendrá una pequeña comisión.

    Para registrarse en Amazon Associates, todo lo que necesita hacer es visitar el sitio web y hacer clic en Únete ahora gratis.

    Amazon Associates no es el único programa de afiliados.

    Le alegrará saber que hay muchas empresas con sus propios programas de afiliados, algunas de las cuales pagan comisiones más altas que Amazon. Solo asegúrate de investigar antes de registrarte como afiliado de una marca.

    Dicho esto, también me gustaría enfatizar la importancia de anunciar solo aquellos productos o servicios que usted mismo ha utilizado o cree genuinamente que pueden ayudar a su audiencia.

    Paso 10: Ofrezca un producto o servicio a la venta (opcional)

    Mucha gente piensa que los anuncios son la única fuente de ingresos para los blogueros. Esto puede ser cierto para algunos, pero también encontrará que muchos blogueros ganan bastante dinero vendiendo un producto o servicio.

    Por supuesto, esto solo funcionará cuando ya tenga lectores leales con un tráfico constante en el sitio web como Nomadic Matt . Una vez que esté en esta etapa, no debe tener miedo de dar el salto.

    Aquí hay algunas cosas que puede considerar vender:

    • Cursos de formación
    • Libros
    • Cursos de video / seminarios web
    • Servicios de coaching
    • Servicios de consultoría

    A continuación, debe averiguar cómo quiere vender su producto. Los servicios como los complementos de Shopify o WooCommerce en WordPress, Amazon o Etsy son excelentes opciones para productos digitales. Si vende un producto físico (como fundas para teléfonos o ropa), tendrá que configurar una tienda de comercio electrónico más completa.

    Finalmente, informe a su audiencia sobre su producto o servicio enviándoles correos electrónicos. También puede considerar desarrollar imanes de clientes potenciales, como seminarios web pregrabados, archivos PDF y documentos técnicos para crear su lista de correo electrónico. Ahora veamos con mas Detalle como monetizar tu Blog

    +13 Mejores Formas de Monetizar tu Blog en Tiempo libre

    1. Introducción
    2. ¿Cuándo debería comenzar a monetizar su blog?
    3. Conviértete en un Blogger independiente en tu nicho
    4. Venda Libros electrónicos a su audiencia
    5. Crear y Vender cursos en línea
    6. Iniciar un Negocio de Coaching / consultoría
    7. Ofrezca un Plan de membresía paga
    8. Gane dinero con la publicidad de banner
    9. Conviértete en un comercializador afiliado
    10. Genere ingresos con publicaciones/reseñas patrocinadas
    11. Venda productos físicos a su audiencia
    12. Venda productos digitales a su audiencia
    13. Lanza una cumbre virtual en tu nicho
    14. Acepta donaciones en tu blog
    15. Iniciar un podcast

    Introducción

     

    Tienes definido tu micronicho de mercado?  Es posible Ganar Dinero con un Blog?

    En este Ebook vas a encontrar + 10 Formas Mas Rentables de Cómo Monetizar un Blog en el 2021, No hace mucho tiempo, la creación y el mantenimiento de un sitio web te habría costado miles, si no cientos de miles de dólares. Monetizar un sitio web fue igual de difícil. No existían herramientas de pago fáciles de adquirir como PayPal, estaba en su infancia y el marketing por correo electrónico no era tan flexible como lo es ahora.

    Sin embargo, hoy puedes iniciar, mantener y monetizar un blog en WordPress con solo subir artículos o videos de tu micronicho, o invertir unos pocos dólares para comprar miles de artículos de tu micronicho. Pero el hecho de que hoy sea más fácil ganar dinero con tu blog no significa que la mayoría de los blogueros lo hagan.  

    Según el informe de 2020 sobre el estado de los blogs de ConvertKit, los bloggers profesionales informaron una ganancia promedio de $ 147,997 el año pasado, mientras que los bloggers aficionados (que constituían el 86% de los encuestados) ganaron en promedio solo $ 7,497 al año. Esto es terrible, especialmente si se tiene en cuenta que la mayoría de los blogueros comienzan un blog para ser su propio jefe y dejar su aburrido trabajo de 8 am a 6 pm.

    1. ¿Cuándo debería comenzar a monetizar su blog?

     

    Por qué empezaste un blog?  Hace más de 10 años cree un blog como aficionado, sin saber nada de seo, nichos rentables, ni tráfico, ni palabras claves, aprendí lo básico en Google, simplemente dictaba clase en una universidad y subi algo asi como 27 artículos, en ese entonces logre monetizar 107 dólares con Google Adsense en un año, fue un ingreso mínimo que aumentó mi confianza y credibilidad de que era si posible ganar dinero por Internet, fue el comienzo de un gran proyecto de vida.

    Y desde esa fecha hasta ahora estudio y aplico ¿cómo se pasa de ser un blogger aficionado a uno de los profesionales que pueda alcanzar las seis cifras al año? Bueno, necesitas un plan de marketing sólido, esto incluye contenido, un nicho rentable y una gran estrategia de monetización, necesitas herramientas.  Y también necesitas hacer algunos cálculos rápidos.

    No existe un número concreto de cuánto tráfico o qué tan grande debe ser una lista de correo electrónico para ganar dinero con su blog porque todo depende de lo que venda y cómo lo venda.  

    Sin embargo, aclarar dos cosas primero te ayudará mucho:

    1. Obtenga tráfico constante: no necesita decenas de miles de visitantes, pero mínimo mil visitantes por mes significa que está haciendo algo bien.
    2. Haga crecer su lista de correo electrónico: una vez más, no tiene que apuntar a nada loco aquí. Le mostraremos ejemplos de personas que tenían una lista pequeña pero que aún la usaban en su beneficio.

    Ahora bien, estas dos cosas muy importantes, pero principalmente, monetizar tu blog de manera eficiente se trata de números. Por ejemplo, si necesita ganar $ 5,000 al mes con su blog:

    • Puedes vender un libro de $ 10 a 500 personas
    • O puedes vender un producto de $ 100 (un Minicurso) a 50 personas.
    • O vender un excelente curso de $ 1,000 a 5 personas.
    • E incluso cobrando $ 5,000 por consultar directa a un solo cliente.

    La monetización es matemática, no mágica.

    Esto no significa que la clave para la monetización sea simplemente aumentar los precios de lo que vendes. Más bien significa que debes elegir una estrategia de monetización que se alinee con el lugar donde está tu blog en este momento o donde quieres que esté en el futuro.  

    En este ebook, le mostrare cómo puede monetizar un blog y ganar dinero en línea, ya sea que obtenga miles de visitas a la página al mes o que esté comenzando. Vamos a mostrar algunas estrategias sólidas que otros blogueros han utilizado para generar ingresos de sus propios blogs en diversos nichos y le enseñaremos cómo hacer lo mismo con su propio blog.

     

    1. Conviértete en un blogger independiente en tu micro-nicho

    Una de las formas más fáciles de ganar dinero con tu blog es convertirte en un escritor independiente para blogs más destacados en tu micro-nicho. Piénsalo, probablemente comenzó su blog porque tiene experiencia / conocimiento en esa área, así que ¿por qué no usar eso a su favor?

    Las empresas buscan personas que puedan crear contenido para impulsar su marketing, por lo que, ¿quién mejor para crear ese contenido que alguien que tenga conocimiento en ese micro-nicho?

    Según datos de Glassdoor, el trabajador autónomo promedio en los Estados Unidos gana alrededor de $ 40 mil al año. Tenga en cuenta que esta cifra está influenciada por su nivel de experiencia y el nicho en el que escribe.  

    Es posible que no pueda cobrar estas tarifas cuando comience, pero a medida que adquiere más experiencia y credibilidad, sus tarifas aumentan. Sin embargo, tenga cuidado de no cargar demasiado bajo al principio.  

    Cobrar $ 10 por un artículo puede parecer una forma fácil de comenzar a conseguir clientes, pero en realidad puede perseguir a los clientes de calidad a medida que se cuestionan sus habilidades, sin mencionar que cobrar tan poco puede agotar su motivación para continuar.

    Dado que estamos en el tema de los precios, es mejor cobrar a sus clientes por proyecto en lugar de una tarifa por hora, ya que puede ser difícil determinar cuánto tiempo le llevará completar una tarea, especialmente cuando recién estás comenzando como emprendedor autónomo. Cobrar una tarifa basada en el proyecto en sí significa que se le recompensa por terminar más rápido y sus clientes saben cuánto pagarán desde el principio.

    La mejor parte de la escritura independiente es que no necesitas mucho tráfico en tu blog para comenzar a ganar dinero, a todas las empresas les importa que puedas escribir contenido excelente.

    Jorden Roper, por ejemplo, ganó $ 5,000 en su cuarto mes como escritora independiente y Jennifer Gregory obtiene alrededor de seis cifras al año de su negocio de escritura independiente.  

    Como bloguero independiente, su trabajo consiste en crear contenido escrito que atraiga visitantes al sitio web de una empresa para que algunos de estos visitantes puedan convertirse en clientes para la empresa.

    Según el informe de 2020 del Content marketing institute, los especialistas en marketing están dispuestos a gastar más dinero en la creación de contenido y el 50% de los especialistas en marketing encuestados esperan que su presupuesto de marketing de contenido aumente en 2021. 

    Hay empresas que están ganando dinero en su micro-nicho y, mientras estas empresas estén creando contenido, puede apostar que necesitan escritores.

    Tenga en cuenta que mencioné que el negocio debe generar ingresos. Uno de los peores errores que puede cometer como bloguero independiente es elegir un nicho en el que las empresas no puedan pagarle.

    Por ejemplo, escribir sobre arte puede ser su idea de diversión y es posible que tenga un amplio conocimiento de ello, pero ¿cuántos blogs pueden pagarle regularmente por escribir sobre eso? El camino hacia la rentabilidad como bloguero independiente es encontrar el micro-nicho adecuado en el que posicionarse. Una forma rápida de probar si se puede ganar dinero en su nicho es encontrar al menos diez escritores que cubran el nicho en el que desea escribir. Puede hacerlo simplemente haciendo una búsqueda en LinkedIn con las palabras clave para su nicho.

    Por ejemplo, cuando busco personas con el título exacto de “escritor independiente de finanzas personales” en LinkedIn, obtengo unos 42 resultados. También puede hacerlo sin comillas para una búsqueda más amplia que generará aún más resultados. Esta es una manera fácil de validar su nicho.

    Ya hemos establecido que no necesitas mucho tráfico para ganar dinero como escritor independiente, pero eso no significa que las personas simplemente encuentren tu blog y te contraten. Tienes que salir y promocionar tu servicio.

    Cuando haya creado muestras de escritura en su blog y tal vez publicaciones de invitado en otros blogs, puede comenzar a comunicarse con las empresas para las que desea escribir.

    También puede utilizar mercados independientes como Upwork, SEOclerks y Fiverr. Pero si bien hay algunos escritores independientes que ganan mucho dinero, como Danny Marguiles, que ganó más de $ 100 mil al año en Upwork, la mayoría de los escritores independientes en estas plataformas ganan muy poco dinero.  

    Para evitar la carrera por el fondo que son los mercados independientes, tendrás que hacer una investigación profunda de tu nicho de  mercado antes de empezar a bloguear.  

     

    Cómo encontrar blogs para escribir

    La mejor manera de encontrar negocios o blogs en su nicho para escribir es simplemente hacer una búsqueda en Google de palabras clave relacionadas con ese nicho y ver qué surge.  Porque claramente, los blogs que aparecen en las primeras páginas de Google están invirtiendo mucho en marketing de contenidos.

    Por ejemplo, si estuviera buscando blogs para escribir en el nicho de fitness, hacer una búsqueda simple como “Blog de fitness” y observa lo que muestra.

    También puede buscar términos relacionados con su nicho específicamente, por ejemplo, en el caso de fitness, algo como “Planes de entrenamiento fitness”:

    Ahora todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con los propietarios de esos blog y presentarles su servicio de redacción independiente.

     

    Aproveche su propio sitio, además de buscar nuevos trabajos de escritura, también debes aprovechar tu propio sitio, eres un escritor después de todo.

     

    1. Venda libros electrónicos a su audiencia

    Vender libros electrónicos es una de las formas más populares en que los blogueros eligen monetizar sus blogs. Es perfecto porque es relativamente fácil de crear y por lo general tiene un precio lo suficientemente adecuado como para que la mayoría de los visitantes puedan comprar.

    Pero los libros electrónicos hacen más que permitir que los blogueros moneticen sus blogs rápidamente. Como bloguero, vender un libro electrónico puede ser la forma más rápida de comprobar si las personas están interesadas en lo que estás cubriendo lo suficiente como para pagarlo. Los libros electrónicos también son una forma de bajo riesgo para que los visitantes de su sitio web juzguen el valor que puede aportar antes de comprar productos más caros.

    Contrariamente a la creencia popular, no necesitas mucho tráfico en tu blog para ganar dinero con tus libros. Por ejemplo, David Oudiette convirtió el conocimiento que había adquirido al crear páginas de destino en un libro electrónico de 252 páginas por 39 dólares.  

    No tenía mucho tráfico en su blog, ya que todo lo que hacía en ese momento era la consultoría, pero David pudo generar más de $ 13,000 en ingresos de su libro electrónico.  Un libro electrónico de cocina es muy rentable.

    Esto es lo que David tuvo que hacer para vender tantos libros:

    • Preguntó a los suscriptores de su blog sobre su página de inicio, les dio consejos gratuitos y luego les indicó su libro.
    • Respondió preguntas y brindó comentarios sobre las páginas de destino en Quora y Reddit, luego presentó su libro como una fuente adicional de información.
    • David también agregó el libro sobre Product Hunt.
    • Aún más impresionante, David envió correos electrónicos a las empresas y les dio comentarios gratuitos en su página de destino, luego respondió las respuestas y agregó un vínculo a su libro.

    Así que David no tenía mucho tráfico, pero hizo mucho trabajo.

    También está Taylor Pearson, que vendió más de 5,000 libros en cuatro semanas y en 2015 ganó más de $ 60k solo con libros. Taylor tenía solo 700 suscriptores de correo electrónico en ese momento.  

    Taylor atribuye el éxito de su libro a algunas cosas:

    • Conseguir que los fans de su blog se conviertan en lectores beta durante la etapa de escritura.
    • Crear un grupo de Facebook para comunicar el progreso de su libro a los lectores principales
    • Enviar el libro a todos los miembros del grupo de Facebook para que puedan dejar una crítica honesta en Amazon.
    • Mantener a todos en su lista informados sobre el progreso del libro, lo que los involucra más y los hace más propensos a comprar más adelante.
    • Sincronización de mensajes de redes sociales durante y después del lanzamiento.
    • Enviar un correo electrónico personalizadosobre su libro a cada uno de sus contactos de Gmail.  
    • Haciendo un sorteo para promocionar el libro.

    El libro terminó siendo un éxito de ventas en la sección de pequeñas empresas de Amazon y el resto es historia.

    Lo bueno de estos dos ejemplos es que muestran que con el marketing adecuado y un buen libro, no necesitas tantos suscriptores y ciertamente no tienes que ser un escritor experto. Ninguno de estos autores publicó y esperaba, en cambio, hicieron mucho trabajo para que sus libros despegaran.

     

    Dónde vender su libro electrónico

    Luego, puedes optar por vender su libro electrónico directamente en su blog o a través de plataformas como Gumroad o Podia. Vender tu libro electrónico en su propio sitio puede ser ventajoso, ya que puede quedarse con el 100% de las ganancias. Por ejemplo, Harsh Agrawal de ShoutMeLoud tiene una sección completa de su sitio dedicada por completo a sus diferentes libros electrónicos.  

    Si elige publicar su libro electrónico como un Kindle de Amazon, solo puede quedarse con el 70% de las ganancias, pero tiene la ventaja adicional de que cuantos más libros venda, más exposición puede obtener, lo que genera aún más ventas.

    La venta de libros electrónicos tampoco se limita a un nicho en particular. Hay libros electrónicos sobre blogs, fotografía, fitness y cualquier cosa que se te ocurra. Por ejemplo, si tuvieras un blog que enseñara jardinería, puedes vender un libro electrónico que enseñe a tu audiencia con más detalle cómo cultivar sus propios jardines o una planta en particular. Incluso puede reutilizar parte del contenido que ya ha escrito en su blog y luego agregar más detalles y contexto.

     

    Cómo hacer el libro

    Si no tiene el tiempo o la habilidad para escribir un libro usted mismo, puede contratar escritores fantasmas para que lo hagan por usted.

    Puede encontrar escritores fantasmas en LinkedIn, Scripted , Upwork e incluso Fiverr . Tenga en cuenta que, como todo, obtiene lo que paga. Los escritores fantasmas con más experiencia te cobrarán más que los principiantes.    

    También puede crear la portada de su libro usted mismo con herramientas como Canva, Photoshop y Snappa o puede pagar por un servicio como 99designs y dejar que un profesional lo haga por usted.  

     

    1. Cree y venda cursos en línea

    Otra forma de monetizar tu blog es vendiendo cursos en línea. Lo que impide a la mayoría de los blogueros crear su propio curso es que creen que es necesario ser algún tipo de experto para impartir un curso.

    Pero esto no es cierto, todo lo que realmente necesita para enseñar un curso es saber más que las personas a las que está enseñando y poder presentar esta información de una manera que la gente pueda obtener valor.

    Ramit Sethi de IWT gana millones con los cursos que crea, no porque sea un planificador financiero certificado, sino porque ayuda a las personas a eliminar problemas en sus vidas.  

    No es necesario ser un chef certificado para crear un curso que enseñe a las personas a cocinar. Si puede cocinar mejor que la mayoría de las personas y crear el material de su curso de una manera que realmente pueda enseñar a las personas a cocinar, entonces no hay nada que le impida crear su curso.

    Más personas que nunca están tomando cursos en línea, se espera que la industria del e-learning crezca a alrededor de $ 325 mil millones para 2025.  

    Tampoco es necesario ser un influencer como Ramit Sethi para obtener un ingreso decente de sus cursos. Hay personas como Joseph Michael que ganó $ 40 mil como novato enseñando a los escritores cómo usar el popular software de escritura Scrivener.  Joseph no tenía miles de visitantes ni una lista de correo electrónico gigantesca. Vendió su curso acercándose a personas influyentes y promocionando su curso en los seminarios web en los que habló.

     

    Cómo idear ideas para cursos? Si ya tiene una audiencia, simplemente necesita identificar un problema que muchos de ellos comparten y que puede resolver.

     

    Maneras de identificar los puntos débiles que su audiencia necesita resolver:

    • Envíe una encuesta: la forma más rápida de saber qué problemas tienen las personas de su audiencia es preguntándoles. Puede hacerlo enviando una simple encuesta por correo electrónico. 

    Aquí hay un ejemplo de Ramit Sethi haciendo precisamente esto en uno de sus correos electrónicos justo antes del año nuevo:

    Encuesta por correo electrónico

    • Lea los comentarios del blog: su sección de comentarios puede ser un tesoro de ideas si les presta atención. Y si no tiene tantos comentarios en su blog, puede leer los comentarios de otros blogs en su nicho.

    Sin embargo, si no tienes una audiencia, puedes pensar en ideas para el curso haciendo una lluvia de ideas de una lista de cosas que haces mejor que la mayoría de la gente. Aquí hay algunas preguntas para ayudarlo a resolver esto:

    • ¿En qué te felicitan tus amigos?
    • ¿Para qué viene la gente a pedirte consejos?
    • ¿De qué se quejan todos los que te rodean, pero parece que no tienes ningún problema?
    • ¿Qué ha aprendido de su trabajo anterior?
    • ¿Qué puedes hacer mejor que la mayoría de las personas que conoces?

    Para muchos hacer un blog es bastante complejo pero para pocos es muy fácil, en su caso encuentra algo se sabes hacer pero otros no y te pagan para que lo hagas.

    Puede ser tocar un instrumento o vestirse bien. Siempre que puedas hacerlo mejor que la mayoría de la gente, puedes enseñárselo.

    Hospedaje de sus cursos

    También hay plataformas de terceros en las que puede realizar sus cursos. Estas plataformas cobran una tarifa mensual o un porcentaje de las ventas y, a cambio, obtienes una plataforma más profesional para organizar tu curso.

    Plataformas de terceros para albergar sus cursos

    • Hotmart
    • Podia
    • Educable
    • Kajab

    i

    1. Iniciar un negocio de asesoría / consultoría

    A veces, las personas quieren instrucciones más detalladas y personalizadas de las que un libro o curso puede proporcionarles, por lo que recurren al coaching uno a uno (o consultoría según el tipo de servicios que ofrezcas). El coaching o la consultoría es una estrategia de monetización a la que recurren la mayoría de los propietarios de blogs que han tenido éxito en la venta de libros y cursos cuando quieren crear una fuente de ingresos adicional.

    Sin embargo, no es solo para blogueros establecidos, la consultoría también puede ser su estrategia de monetización desde el principio. El coaching, como la mayoría de las estrategias de monetización que ya hemos cubierto, depende de que puedas usar tus habilidades y experiencia para ayudar a las personas a resolver problemas en sus vidas.

    Brennan Dunn, por ejemplo, ayuda a las empresas a vender más con la automatización del marketing y cobra alrededor de $ 9k por una consulta y Nagina Abdullah gana más de 100k al año entrenando con clientes que quieren perder peso.   

    Si ya está generando ingresos con libros y cursos, considere ofrecer consultas individuales a las personas de su audiencia. Y si recién está comenzando, la naturaleza de bajo volumen de la consultoría significa que puede comenzar a generar ingresos sin mucho tráfico.

    Con la consultoría no se trata solo de cuánto tráfico genera, se trata más de obtener el tipo de tráfico correcto, es decir, personas que necesitan sus servicios y pueden pagarle. Eso significa escribir publicaciones de blog específicas sobre temas que le interesan a su tipo de clientes, significa hablar en un podcast que su audiencia escucha e ir a eventos donde se reúnen para que sepan de usted.

     

    1. Ofrezca un plan de membresía paga

     

    Las empresas con modelos de suscripción se están volviendo cada vez más populares, tanto que algunas personas han comenzado a llamarlo economía de suscripción.  Todo, desde Netflix, los proveedores de alojamiento web y los sitios de membresía, son parte de la economía de las suscripciones.    

     

    Un sitio de membresía es una sección cerrada de su negocio en línea donde los miembros se suscriben mensual o anualmente para recibir beneficios exclusivos. 

    Las personas de su comunidad comparten un interés común y los beneficios por los que pagan pueden incluir artículos exclusivos, consejos, informes, seminarios web, reuniones en persona y simplemente estar con personas de ideas afines. Los sitios de membresía no solo le permiten llegar a más personas, sino que también les da a todos un sentido de comunidad y pertenencia.

    Una cosa que me encanta de los sitios de membresía es que todos son parte de un grupo, ya sea que se den cuenta o no. Eso significa que si tienes interés en algo, el mundo es tan grande e Internet está tan conectado que puedes encontrar a otras personas como tú.

    Por ejemplo, Ryan Levesque amaba las orquídeas y sabía cómo cultivarlas, por lo que creó Orchids made easy, donde ofrece a sus miembros contenido exclusivo y les proporciona una plataforma donde pueden conocer y aprender de otros amantes de las orquídeas.   Los miembros de Ryan pagan $ 9.95 cada mes y, dado que tiene 1.800 miembros, sus ingresos son de $ 18 mil al mes. Aún mejor, en función de cuánto cobra por su membresía, es posible que no necesite tanto tráfico.

    Will Hamilton de Fuzzy yellow balls enseña a los jugadores de tenis cómo mejorar su juego y una vez tuvo 600 miembros pagándole $ 25 cada mes. Eso es más de $ 15,000 al mes de solo 600 personas y esto fue en 2010.  

    Puede crear un sitio de membresía para casi cualquier cosa, siempre que las personas a las que se dirige tengan dinero y estén dedicadas. Por ejemplo, los jugadores de tenis dedican horas a la práctica para ser buenos, estar comprometidos y también gastar dinero en equipo de tenis, por lo que tienen dinero para gastar.

    Otro gran ejemplo son los golfistas. Los golfistas están dispuestos a esforzarse por mejorar sus habilidades y también gastan dinero en equipos.

    Esa es probablemente la razón por la que Sean Ogle de Breaking Eighty logró que 150 miembros se unieran a su membresía de golf dentro de los 8 meses posteriores al inicio de su blog. Los miembros de Breaking Eighty pagan entre $ 250 y $ 500 al año.   Si tiene una audiencia dedicada y ya gasta dinero para mejorar, crear un sitio de membresía podría ser lo más rentable que puede hacer. Puede comenzar a ganar miles de dólares fácilmente con solo unos pocos cientos de miembros.

    Cuando se trata de crear y administrar su sitio de membresía, puede usar complementos de WordPress o plataformas de terceros.  

     

    Administrar sitios de membresías en WordPress

    • Learndash
    • s2Member
    • Miembropress
    • Ultimate Membership Pro

     

    Administrar sitios de membresía con herramientas de terceros

    • Pantalla de usuario: si tiene principalmente contenido de video.
    • Podia
    • Kajabi
    • Albaricoque salvaje
    1. Gane dinero con la publicidad gráfica (anuncios de banner)

    Hay mucho odio hacia los anuncios gráficos en la blogósfera. La mayoría de la gente habla de que es una mala estrategia de monetización porque no se puede hacer nada decente con ella.

    En la mayoría de los casos, tendrían razón, pero hay una razón por la que los anuncios gráficos siguen siendo populares a pesar de la mala publicidad que reciben.La razón es que funcionan y son la forma más rápida, aunque no la más rentable, de comenzar a monetizar un sitio web.

    De hecho, algunos blogueros comienzan con anuncios gráficos hasta que pueden encontrar estrategias de monetización más rentables. Para algunas personas, esos primeros dólares les dan suficiente motivación para continuar con el blog.  

    Por ejemplo, Alborz Fallah de Car Expert comenzó a monetizar su sitio web cuando un amigo lo molestó para que pusiera anuncios gráficos de Google Adsense en su blog. Los anuncios le permitieron a Alborz pasar de no ganar nada en su blog a ganar 200 dólares al día mientras conservaba su trabajo de tiempo completo.    

    Más tarde, Alborz comenzó a trabajar directamente con fabricantes de automóviles que pagaron hasta $ 30,000 por acuerdos de patrocinio. Todo esto no habría sido posible si ese amigo no lo hubiera convencido de monetizar su blog con Adsense primero.  Alborz tampoco es el único que ha tenido éxito con los anuncios gráficos, al igual que el empresario Jon Dykstra de Fat Stacks . 

    Nada mal para una mala estrategia de monetización, ¿verdad?

    Jon dice que el secreto de su éxito en Adsense es la ubicación óptima de los anuncios , lo que genera mucho tráfico en los numerosos sitios que posee y selecciona nichos donde funcionan los anuncios gráficos.   

    Un gran complemento gratuito de WordPress que puede utilizar para optimizar la ubicación de sus anuncios es Ad Inserter . Con él, puede realizar testeo pruebas A / B fácilmente de sus anuncios para ver cuáles funcionan mejor e incluso le permite personalizar cómo y dónde aparecen sus anuncios en su sitio web. Por ejemplo, si desea que se muestre un anuncio en su artículo, pero solo después de los dos primeros párrafos del contenido, puede hacerlo fácilmente.

    Con los anuncios, no necesita un producto propio para vender, pero sí necesita tráfico y cuanto más pueda generar, mejor será su rendimiento. Es posible que los anuncios tarden un tiempo en comenzar a funcionar para usted a medida que comienza a hacer crecer su blog y mejorar su marketing de contenido, pero eventualmente lo logrará.

    Los anuncios ni siquiera tienen que ser permanentes, solo pueden ser una forma temporal de ganar dinero con tu blog hasta que puedas encontrar una mejor manera de monetizarlo. Pero vivimos en la era de los bloqueadores de anuncios y están afectando sus ingresos de manera negativa.

    1. Conviértase en un comercializador afiliado

    No puede tener un artículo sobre la monetización de un blog sin mencionar el marketing de afiliación . Es una de las formas más comunes en que los blogueros ganan dinero en línea. De hecho, el marketing de afiliación impulsa gran parte de la web, aproximadamente el 15 por ciento de los ingresos de la industria de los medios digitales proviene del marketing de afiliación y, en los EE. UU., El marketing de afiliación genera tantos pedidos de comercio electrónico como el correo electrónico.  

    Con el marketing de afiliación, promocionas los productos de otras empresas y obtienes una comisión por cada venta que ayudas a generar. Los vendedores afiliados trabajan de la misma manera que la mayoría de los vendedores. Ayudan a promover y vender el producto de una empresa y obtienen una comisión cuando alguien compra.

    Es realmente así de simple, digamos que, por ejemplo, su comisión es de $ 5 por cada venta y consigue que 200 personas compren ese producto, usted habría ganado $ 1000. Lo que atrae a la gente al marketing de afiliación es que puedes aprovechar un gran producto y venderlo a tu audiencia.

     

    Con el marketing de afiliados solo necesita tres cosas

    1. Un micro nicho (Esto parece estar apareciendo mucho, ¿no?.
    2. Un producto afiliado que solucione el problema del nicho.
    3. Y Tráfico de una audiencia a la cual promocionar el producto o servicio.

    Usted construye su audiencia escribiendo sobre temas relacionados con su nicho y una vez que tiene una audiencia, puede encontrar productos de redes de afiliados como:

    • Maxbounty
    • Hotmart
    • Marketing de Rakuten
    • Afiliado de Amazon
    • CompartirASale
    • Red de socios de eBay
    • Afiliado de Clickbank

    También puede verificar qué productos de afiliados están promocionando otros blogs en su nicho y comunicarse con esas empresas usted mismo. Una cosa a tener en cuenta al monetizar tu blog con marketing de afiliación es que debes enfocarte en brindar valor a tus lectores y no solo en lanzar productos para que puedas realizar una venta. Por ejemplo, los mejores comercializadores afiliados ni siquiera aparecen como comercializadores afiliados.

    Tomemos, por ejemplo, a Ryan Robinson, quien gana decenas de miles de dólares en ganancias de afiliados cada mes a través de su blog.  Ryan crea una gran cantidad de contenido valioso para sus lectores y los productos que le gustan y que usa se sienten como una parte natural de eso. Dado que cada vez más empresas tienen programas de afiliados, puede comenzar a promocionar productos sin importar en qué nicho se encuentre.

    1. Genere ingresos con publicaciones / reseñas patrocinadas

    Ganar dinero con publicaciones patrocinadas y reseñas es una de las formas menos comunes de monetizar un blog, probablemente porque necesitará mucho tráfico y credibilidad para lograrlo.

    Con publicaciones y reseñas patrocinadas, un bloguero cobrará a una empresa una tarifa por escribir sobre su producto en el blog y dar su opinión al respecto. El producto se expone a la audiencia del bloguero y la marca obtiene más exposición y nuevos clientes.

    Cuando piensas en el marketing de influencers, tu mente rápidamente muestra imágenes de los influencers que conoces en Instagram y Youtube. Pero escribir publicaciones patrocinadas en tu blog es marketing de influencia y está explotando en este momento. Más del 63% de las empresas que ya utilizan el marketing de influencers planean aumentar sus gastos este año.  

    El marketing de influencers ya ha experimentado un tremendo crecimiento y se espera que tenga un tamaño de mercado de alrededor de $ 7.7 mil millones en 2021.

    Cuando incluyas un producto en tu blog, asegúrate de dar tu opinión honesta al respecto porque no vale la pena perder la confianza de tus lectores por unos pocos dólares.

    Por ejemplo, Matthew Woodward, que cobra cerca de $ 1000 por una reseña patrocinada, señala claramente en su página de publicidad que una reseña pagada no significa una buena reseña. Ser transparente con su audiencia mantiene la confianza que ha construido con ellos, que es mucho más valiosa que $ 1,000.

    Michelle Gardner de Making sense of cents, que cobra alrededor de $ 5,000 por publicación patrocinada y gana de $ 10,000 a $ 20,000 al mes con publicaciones patrocinadas, escribe principalmente sobre productos y servicios que ella misma usa. De esa manera, puede asegurarse de que a la gente de su audiencia también le encante.  

     

    Como mencioné antes, el único inconveniente de las publicaciones patrocinadas es que necesita tener una presencia sólida en línea antes de que pueda lograr que las empresas le paguen algo sustancial.

    Las empresas deben saber que pagar por una publicación patrocinada generará ventas para que valga la pena la inversión. Por lo tanto, las publicaciones patrocinadas pueden no ser el mejor sistema de monetización para principiantes, pero son excelentes para blogueros más establecidos.

    Si su blog ya está generando tráfico, puede comenzar a llegar a empresas en su nicho cuyos productos o servicios ya usa y ofrece para escribir una publicación o reseña patrocinada.  Por ejemplo, si escribe sobre tecnología, puede hacer reseñas patrocinadas para empresas que fabrican timbres inteligentes, computadoras portátiles, cámaras, etc.

    Alexis Schroeder de Fit Financials escribe sobre fitness y finanzas personales, por lo que cuando comenzó a generar suficiente tráfico se acercó a empresas en el ámbito de las finanzas personales y el fitness.

    Alexis cobra alrededor de $ 750 a $ 1500 por publicación y gana un promedio de $ 3000 por mes solo con ellos.  

    1. Venda productos físicos a su audiencia

    Otra forma en que puede monetizar su blog es vendiendo productos directamente a su audiencia. Algunos blogueros incluso pasan de vender solo unos pocos artículos a lanzar sitios web de comercio electrónico completos junto con el blog.  

    La popular tienda de comercio electrónico Beardbrand , por ejemplo, comenzó como un blog donde el fundador Eric Bandholz escribió sobre el cuidado de la barba antes de comenzar a vender los productos para el cuidado de la barba por los que Beardbrand es conocido en la actualidad. 

    Eric convirtió su blog de barba en un negocio que ha aparecido en el New York Times, Inc, Shark Tank y ahora gana más de $ 100 mil al mes. Eric no es el único en descubrir que vender productos a tu audiencia es una excelente manera de monetizar tu blog. Matthew Inman de The Oatmeal gana alrededor de $ 375,000 al año vendiendo mercadería relacionada con el cómic que dibuja en su blog.  

    Tanto Eric como Matthew pueden monetizar sus blogs de esta manera porque habían construido una comunidad dedicada que realmente quería lo que ofrecían.

    Si ya ha creado una audiencia, una de las formas más rentables de monetizarla es vender productos directamente a estas personas. Ellos ya confían en usted y, dado que los atiende, probablemente sepa más sobre ellos que la mayoría de los fabricantes y minoristas.

    Shari Lott comenzó Spearmint Baby como un blog para madres y, a medida que aumentó su presencia en línea, comenzó a aprender más sobre lo que quería su audiencia de madres. Shari lanzó Spearmint LOVE, una tienda de comercio electrónico que vendía ropa para bebés y en menos de cinco años la convirtió en un negocio que ganó $ 1.5 millones en 2016 . 

    Si ya tiene una audiencia, comience a prestar atención a los problemas que tienen y vea si puede vender algo que los ayude a resolverlos.

     

    1. Venda productos digitales a su audiencia

    A veces, la mejor manera de resolver los problemas que tiene su audiencia no es con un producto físico, sino con software y descargas digitales. Clay Collins tuvo la idea de Leadpages a través de su blog donde escribió sobre la optimización de las páginas de destino. Cuando Clay comenzó a regalar plantillas de página de destino de forma gratuita, descubrió que la gente quería más de ella.

    Querían personalizarlo, integrarlo con sus herramientas e incluso realizar pruebas divididas y por eso creó Leadpages. Un negocio que ahora cuenta con $ 38 millones en financiamiento y genera $ 25 millones al año.

    Si tienes otras habilidades, además de escribir blogs y crear libros electrónicos, no dejes que se desperdicien. Si sabe cómo codificar, puede crear software o complementos de WordPress y luego venderlos a su audiencia actual.  

    Incluso si no sabe cómo codificar, siempre puede contratar a un desarrollador. Omar Zenhom de Webinar Ninja creó la primera versión de su producto con desarrolladores que contrató de Freelancer.

    Incluso puede vender productos digitales como plantillas, temas e incluso grabaciones de audio a su audiencia si eso les ayuda a resolver un problema que tienen.    Por ejemplo, Relaxing White Noise vende pistas de audio que ayudan a sus oyentes a relajarse y quedarse dormidos. Luxe Lens vende plantillas de Lightroom y Photoshop a fotógrafos. El sitio web de equipos de cámara Shotkit vende Lightroom para ganar una comisión.     

    1. Lanza una cumbre virtual en tu nicho

    Si se mantiene al día con las tendencias de Internet, es probable que haya escuchado o incluso haya asistido a cumbres virtuales antes. Tenga en cuenta que las cumbres virtuales o las conferencias web son diferentes a los seminarios web. La principal distinción es que las cumbres virtuales son mucho más interactivas y atractivas. 

    Básicamente son conferencias a las que puede asistir en línea con un anfitrión, sesiones de preguntas y respuestas y varios oradores que cubren un tema específico. Ahora, si bien las cumbres virtuales en sí mismas suelen ser gratuitas, solo puede acceder a ellas durante un período de tiempo limitado. El organizador obtiene la mayor parte de sus ingresos vendiendo un “pase de acceso total” que permite a los asistentes repasar el material de la conferencia en cualquier momento que lo deseen.

    Tom Morkers, que dirige la cumbre de $ 100k Launch School , ganó más de $ 20,000 con la venta de todos los pases de acceso después de una cumbre.   Los anfitriones de las cumbres virtuales también ganan dinero vendiendo productos relacionados, como planes de membresía y cursos sobre el tema, una vez finalizada la cumbre.

    La parte de las cumbres virtuales que las convierte en una gran estrategia de monetización, incluso para los novatos, es que no es necesario ser un bloguero conocido para organizar una. Principalmente porque estás obteniendo credibilidad al entrevistar a otras personas influyentes en tu espacio.

    Jon Schumacher, por ejemplo, solo tenía unos 2.000 suscriptores de correo electrónico cuando lanzó su Webinar Mastery Summit . La cumbre no solo resultó en cerca de $ 26,000 en ventas después de solo 10 días, sino que también agregó 2.854 suscriptores a su lista de correo electrónico.  

    Existen cumbres virtuales para casi cualquier nicho que se te ocurra. Por ejemplo, en la publicación, está el Best Seller Summit que enseña cómo escribir y publicar un libro más vendido.  Y Membership Site Summit enseña a los empresarios cómo lanzar y hacer crecer un sitio de membresía exitoso.  

    Si ya ha creado una audiencia, incluso si no es grande, puede crear una cumbre virtual asociándose con personas influyentes en su espacio. La mejor forma que conozco de encontrar influencers con los que puedas conectarte en cualquier nicho es usando una herramienta como Buzzsumo . 

    Todo lo que tendría que hacer sería ir a la página de inicio de Buzzsumo y escribir la palabra clave de su nicho. Por ejemplo, si quisiera celebrar una cumbre virtual sobre publicación de libros, escribiría publicación de libros en el cuadro de búsqueda. Entonces asegúrate de hacer clic en la pestaña de influencers y a continuación, puede filtrar por número de seguidores, porcentaje de respuestas y cualquier criterio que le importe.

    Cuando haya encontrado a los influencers en su nicho, puede ser tentador acercarse a ellos de inmediato y pedirles que hablen en su cumbre, pero eso rara vez funciona.

    En cambio, querrás construir una relación con ellos lentamente antes de hacer cualquier tipo de pregunta. Empiece por seguirlos en Twitter, luego lea, comente y haga que los invitados publiquen en su blog. En otras palabras, desea ofrecer valor antes de realizar una solicitud.

     

    1. Acepte donaciones en su blog

    También puedes monetizar tu blog haciendo posible que tu audiencia haga donaciones. Esto funciona particularmente bien si es una organización sin fines de lucro. Puede aceptar donaciones con complementos de WordPress como Give, Charitable y PayPal Donations.

    Ahora, si bien la aceptación de donaciones es la norma para las organizaciones sin fines de lucro, también se pueden utilizar para monetizar blogs que no son sin fines de lucro. Puede que seas un poco escéptico acerca de lo bien que pueden funcionar las donaciones para un blog, y yo también lo era hasta que comencé a leer sobre blogueros como Scott Alexander de Slate Star Codex, que gana $ 2493 cada mes con solo 410 fanáticos en Patreon. Tenga en cuenta que Scott solo bloguea a tiempo parcial y todavía tiene un trabajo diario.  

    También hay blogueros como Tim Urban de Wait But Why, que gana más de $ 12k por mes solo en Patreon.  Sin embargo, esto no significa que cualquier blog pueda ganar dinero con donaciones.

    A la mayoría de los blogueros que mencioné les tomó bastante tiempo comenzar a obtener ingresos sustanciales de las donaciones. Eso es porque necesitas tener una audiencia realmente dedicada para hacer que las donaciones funcionen para tu blog y eso requiere dar una gran cantidad de contenido valioso de forma gratuita primero.

    Por ejemplo, Tim Urban pasa entre 40 y 80 horas escribiendo e investigando para crear una de sus publicaciones de blog, algunas de las cuales son más largas que los libros electrónicos que la gente vende. Eso es mucho trabajo para crear algo que está regalando gratis. Su audiencia se da cuenta de esto y ama tanto el trabajo de Tim que lo apoyan con donaciones. Tim no habría podido obtener donaciones si solo hubiera producido listas de 100 palabras cada semana.

    Cómo aceptar donaciones en su blog:

    Hasta ahora he señalado ejemplos de personas que aceptan donaciones con la plataforma Patreon o utilizan complementos de donación de WordPress . 

    ¿Pero cuál deberías usar? Eso depende de lo que más te importe. Aceptar donaciones en Patreon puede ser más costoso porque cobran una tarifa del 5% sobre sus ingresos entrantes y también tiene que pagar otro 5% en tarifas de transacción. A cambio, tiene una plataforma que se encargará de todas las devoluciones de cargo y pagos rechazados. Además, es fácil aceptar donaciones y administrar a sus donantes con un mínimo esfuerzo. Patreon incluso tiene un complemento de WordPress para ayudarlo a ganar dinero con el contenido de su blog.  

    Si elige usar complementos de WordPress, por otro lado, pagará menos tarifas, pero tendrá que hacer la mayor parte de la configuración por su cuenta. También tendrá que manejar los errores de transacción y crear una forma de administrar los donantes por su cuenta.

    Básicamente, si desea comenzar lo más rápido posible y no le importa pagar más por una plataforma ya construida, Patreon es una excelente opción. Si no le importa configurar las donaciones por su cuenta y administrar los donantes usted mismo, los complementos de WordPress son perfectos para usted.

     

    1. Inicie un podcast

    El podcasting está explotando en este momento. Según Paid Insights , a marzo de 2021, hay más de 1.000.000 podcasts activos y más de 35 millones de episodios.   Más personas están comenzando a escuchar podcasts en todo el mundo. 

    Si ya tiene un blog, incluir un podcast puede ser una forma realmente inteligente de obtener más tráfico aprovechando el crecimiento de los podcasts. Los podcasts son geniales, especialmente cuando eres un principiante porque la mayoría de los blogs establecidos en tu nicho tienen más contenido escrito que tú. Pero, ¿cuántos de ellos tienen un podcast? Los podcasts son lo que le permitió a John Lee Dumas de Entrepreneur on Fire pasar de generar $ 69,879 en ingresos en 2012 a $ 1,545,090 en 2018.  

    Los podcasts funcionan tan bien que incluso los bloggers populares como Noah Kagan y Darren Rowse ahora tienen podcasts junto con el contenido de su blog habitual. Los podcasts no solo te ayudan a dar a conocer tu nombre y generar más tráfico para tu blog. También puede ser otra fuente de ingresos para tu blog.

    Con una audiencia lo suficientemente grande, puede comenzar a vender espacios de patrocinio en su podcast a empresas que quieran llegar a las personas de su audiencia.

    Andrew Warner de Mixergy genera ingresos adicionales al ofrecer a las empresas la oportunidad de llegar a su audiencia de emprendedores a través de su podcast.  

     

    ¿Dónde alojar su podcast?

    Para comenzar con el podcasting, necesitará un lugar para alojar sus archivos de audio de manera muy similar a como está alojado su sitio web.  

    Un host de medios es una empresa que le permite almacenar sus archivos de audio para que los oyentes puedan transmitirlos y descargarlos.

    Algunos hosts de medios para podcasts incluyen:

    • Libsyn
    • Blubrry
    • Brote de zumbido
    • y transistor

    También hay complementos de WordPress que pueden ayudarlo a administrar e incluso alojar sus podcasts, como Serively Simple Podcasting , Smart Podcast Player y Simple Podcast Press .   

    Lo que necesita para iniciar un podcast

    La mayoría de las personas sobrestiman lo que necesitan para comenzar un podcast y, por lo tanto, nunca comienzan, pero si ya tiene una computadora, necesitará solo algunas cosas más para comenzar, como:

    • Un micrófono : puede obtener uno por tan solo $ 10 en Amazon.
    • Un auricular : probablemente ya lo tengas.
    • Software de edición de audio : hay opciones gratuitas como GarageBand(Mac) o Audacity (Windows).    
    • Alojamiento de podcasts : puede obtener planes tan bajos como $ 12 al mes.
    • Una cuenta de Skype o Zoom: si planeas hacer entrevistas en tu programa.

    Eso es todo, ahora puede comenzar a crear episodios para que el mundo los escuche.

     

     

     

    Resumen

    Si bien es más fácil que nunca comenzar un blog, la mayoría de los blogueros, como muestra el estudio de ConvertKit, tienen problemas para monetizarlo. Bloguear por sí solo no genera ingresos a menos que pueda encontrar una estrategia de monetización que funcione para su blog.

    Y como han demostrado la mayoría de los ejemplos, no necesitas tanto tráfico o clientes potenciales para comenzar a generar ingresos con tu blog. Y aunque su nicho es importante, no es el factor más importante que determina si tendrá éxito.

    Hemos visto a gente ganar dinero con tenis, barbas, golf, ropa de bebé, coches e incluso orquídeas.

    Lo que sí necesita es comprender los números necesarios para que su estrategia de monetización sea exitosa y la determinación de trabajar duro para promover lo que tiene para ofrecer.

    Leer este es el primer paso, esperamos que ahora tengas las estrategias y herramientas para comenzar a ganar dinero con tu blog.

    ¿Tiene otros buenos consejos sobre cómo ganar dinero con un blog? Si es así, compártelos a continuación.

    Existe una diferencia entre simplemente tener un blog y monetizar un blog. Para que esta transición sea exitosa, deberá adoptar un enfoque más proactivo y enfocado.

    ¡Tienes esto!

    Simplemente manténgase enfocado y trabaje constantemente para seguir mejorando su blog y generar confianza entre usted y su audiencia . Y siga mis pasos anteriores para que las cosas comiencen por el camino correcto.

    Recuerde seguir con lo que funciona y tendrá una fórmula exitosa.

    ¿Ya has probado los blogs? Cuéntame tu experiencia.

    ganar dinero online
    ESCANEAME y comprueba si Tu eres APTO para Crear un Negocio Online?...
    !Waooo Gracias por compartir información tan valiosa, es exactamente lo que estaba buscando! Ya compartí el sitio web con mis amigos...

    Música para Trabajar Motivado

    Reproducir vídeo
    5/5
    ganar dinero online
    Cómo Ganar Dinero Viendo Anuncios, Haz Clic Aqui=:)
    5 1 vote
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    !Ayudo a Empresarios a Multiplicar los Clientes Online por Minuto!
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x