10 ventajas principales del marketing digital online para ganar dinero en la web

Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents
    Scroll to Top

    Todos sabemos cómo el marketing digital online está ganando popularidad e importancia. Cada vez más, la vida profesional se mueve en línea, y el mundo de los negocios online no es una excepción. Cada vez más, las empresas que tienen éxito y ganan más dinero son las que aprenden a aprovechar el marketing digital online de forma eficaz.

    Antes de explorar las fortalezas del marketing digital online, tenemos una pregunta importante que responder. ¿Qué es el marketing digital online?

    El marketing digital online es el uso de un conjunto diverso y en evolución de técnicas digitales basadas en Internet para llegar a audiencias específicas. Estas técnicas incluyen (pero no se limitan a) marketing de contenido, redes sociales, sitios web, optimización de motores de búsqueda, video en línea, marketing por correo electrónico, búsqueda pagada y mucho más. 

    Muchas de estas herramientas funcionan mejor juntas: por ejemplo, publicar contenido educativo en el blog de su empresa y luego compartirlo para iniciar una conversación en las redes sociales. Quizás la publicación de su blog use un video de YouTube para ilustrar un punto clave. Si tiene éxito, esta pieza podría ayudar a mejorar la clasificación de su sitio web para las búsquedas de Google sobre el tema.  

    Como puede ver, el marketing digital online efectivo es realmente un ecosistema complejo de técnicas que pueden ayudar a su empresa a lograr una mayor visibilidad y credibilidad. Pero seamos aún más específicos. ¿Cuáles son algunas de las ventajas más importantes del marketing online para las empresas de servicios profesionales en la actualidad?

    1. El marketing digital online te permite ahorrar dinero en publicidad, en logística, en personal, en investigación de mercados y mucho mas…

    Para los emprendedores online  el factor más importante es el ahorro en inversiones que se logra frente al marketing tradicional. A menudo, el desafío  radica en adquirir el talento necesario para aprovechar el internet y llegar a millones de personas con una mínima inversión, y proyectar un negocio a cualquier lugar del mundo.  

    Con el marketing digital online, no hay gastos de viaje y no tiene que pagar por la impresión para distribuir materiales. Los costos del servidor, por el contrario, son relativamente bajos. 

    La web es una plataforma tan poderosa porque le permite usar contenido para transmitir su mensaje y dar a conocer sur servicios y productos a cualquier  público objetivo. También puedes lograr esto sin conexión a internet, pero las herramientas en línea hacen que sea mucho más fácil y menos costosas para llegar a una audiencia amplia y relevante. Los blogs, las redes sociales y los seminarios web le permiten educar a su audiencia sobre temas y servicios que les importan, lo que ilustra su experiencia en el proceso.

    2. Puede utilizar el marketing digital online para establecer y construir relaciones de forma más eficaz.

    El marketing digital online le permite crear nuevas relaciones de una manera específica que simplemente no era posible hace veinte años. El marketing por correo electrónico, la orientación por frases de palabras clave y otras estrategias pueden ayudarlo a dirigir un mensaje personalizado con precisión láser a, digamos, los CIO de las cien empresas más grandes de su industria. 

    Más allá de los mensajes dirigidos, puede utilizar los Grupos de LinkedIn para establecer contactos y conversar con otros líderes de la industria de forma continua. Las herramientas en línea le permiten conocer nuevos clientes, colegas e influencers y fortalecer las relaciones con aquellos que ya conoce.

    3. Puede dirigirse a verticales o nichos específicos mediante el marketing digital online.

    Así como puede construir relaciones de manera dirigida, el marketing en línea le permite dirigirse a un nicho o vertical muy específico, entregando su mensaje a una amplia audiencia que necesita sus servicios. Puede hacer esto de forma relativamente económica al apuntar a palabras clave en publicaciones de blogs educativos, o al participar en grupos o hashtags de la industria en las redes sociales. El marketing online le permite concentrarse en un nicho de forma sencilla y eficaz.

    4. El marketing digital online no está ligado a la geografía ni a la zona horaria.

    Las técnicas de marketing online se pueden utilizar de forma asincrónica, lo que significa que su audiencia no tiene que estar limitada por la geografía. Para conocer a un cliente potencial o contactar en persona, tienes que poder viajar y sincronizar tus horarios, con todos los gastos que esto pueda conllevar.

    Hablar en eventos de la industria, por ejemplo, puede ser una forma poderosa de construir su reputación y, a menudo, vale la pena, pero también es un esfuerzo importante que puede interrumpir significativamente un día entero (o varios días). Sin embargo, impartir un seminario web a un público similar o más numeroso no le tomará más de una hora de su día en la oficina.

    Otra ventaja de esta asincronicidad es que permite a su audiencia interactuar con su mensaje en sus propios términos. Pueden aprender acerca de su experiencia a su propio ritmo a través de su blog o presencia en las redes sociales, y cuando estén listos para explorar sus servicios, sabrán dónde encontrarlo.

    5. El marketing digital online te permite utilizar herramientas poderosas y gratuitas.

    Un estudio de HubSpot encontró que los clientes potenciales entrantes (los clientes potenciales generados en línea a través de fuentes como blogs, redes sociales y optimización de motores de búsqueda) en su mayoría te pueden salir gratis. 

    Crear un blog en Google es gratism crear un video en Youtube es gratis, crer una pagina en Facebook es gratis, y es así como algunos de los costos publicitarios tradicionales  pueden ser reemplazados por herramientas de marketing en línea, y estas herramientas en línea generalmente “ejercen más peso” al integrarse con el resto de su programa de marketing en línea. Las publicaciones de invitados en blogs o publicaciones de la industria, por ejemplo, pueden generar tráfico a su sitio, construir su reputación e impulsar la conversación en las redes sociales y permiten hacer un seguimiento uno a uno.

    6. Internet es la forma más común en que las personas consultan su empresa.

    De hecho, realizamos una encuesta a más de 1000 compradores de servicios profesionales para comprender mejor cómo los compradores controlan a los vendedores en el mercado actual. Descubrimos que tres de las cuatro formas más comunes en que los compradores de servicios profesionales consultan las empresas están en línea.   

    Los sitios web de las empresas son, con mucho, el método principal, seguido de la búsqueda en línea, amigos y colegas y las redes sociales. Todos estos métodos eclipsan las referencias formales, que son utilizadas por poco más del 55% de las empresas. En promedio, los compradores utilizan 3,2 de estos métodos, por lo que la mayor parte de su atención suele estar en línea.

    7. El marketing digital online te permite estar donde quiera que miran tus clientes.

    Hoy en día, es importante para usted estar donde buscan sus clientes potenciales. Cada vez más, eso significa que su empresa necesita una presencia en línea sólida y diversificada . A partir de nuestra investigación, descubrimos que los compradores buscan expertos en línea de varias maneras, incluso en motores de búsqueda, leyendo reseñas en línea, en las redes sociales, a través de seminarios web y más.  

    Quizás sus clientes tienden a preguntar a sus pares sobre las firmas más sólidas en su campo, pero una vez que han aprendido un poco sobre usted, si lo buscan en línea, debe ser fácil de encontrar. Si no tiene un componente de marketing en línea, los clientes potenciales buscarán más información sobre usted y no lo encontrarán.

    8. Puede utilizar el marketing  digital online para llegar a personas influyentes y prospectos “invisibles”.

    Hay muchas personas que influyen en el proceso de selección, incluso si no son los que toman las decisiones finales. Algunas de estas personas pueden ser profesionales dentro de sus empresas objetivo, mientras que otras pueden ser figuras muy respetadas de la industria.

    De la misma manera, es posible que tenga prospectos no reconocidos o “invisibles” de los que simplemente no está al tanto. Es probable que sepa que ciertas empresas serían buenas opciones para su servicio, pero generalmente hay otras que son igualmente prometedoras: están geográficamente distantes de usted, o no participan en los mismos eventos de la industria, o simplemente no tiene ‘ t caminos cruzados.

    Al utilizar el marketing de contenido , pueden encontrarlo, incluso si usted no los encuentra. Publicar publicaciones de blog sobre un conjunto particular de desafíos u oportunidades, e incluir las frases de palabras clave adecuadas para que los motores de búsqueda las detecten, le permite “plantar una bandera” en el tema, ayudando a las audiencias adecuadas a encontrar su trabajo y su empresa.  

    9. Las empresas que generan leads online obtienen mayores beneficios.

    Nuestros estudios en profundidad de las estrategias de generación de leads para empresas de servicios profesionales han descubierto que las empresas con programas de marketing online son más rentables, en promedio, que aquellas que no los tienen. 

    Hasta que aproximadamente el veinte por ciento de los clientes potenciales se generen en línea, la rentabilidad se mantiene más o menos igual. Pero después del veinte por ciento, la rentabilidad comienza a aumentar de manera constante junto con el porcentaje de clientes potenciales generados en línea.

    10. Las empresas que generan leads online logran un crecimiento más rápido.

    De manera similar, nuestra investigación muestra que las empresas que generan clientes potenciales en línea crecen a un ritmo más rápido.  

    Descubrimos que las tasas de crecimiento de las empresas aumentan junto con la proporción de clientes potenciales generados en línea, hasta el punto en que el cuarenta por ciento o más de los clientes potenciales se originan en línea. Las empresas que generaron entre el cuarenta y el cincuenta y nueve por ciento de los clientes potenciales online crecieron cuatro veces más que las que no tenían clientes potenciales online.

    Conclusión

    El marketing online proporciona un conjunto de herramientas poderosas para ayudar a aumentar el alcance y la reputación de su empresa con inversiones mínimas y, en última instancia, su propia empresa. Al aprovechar al máximo las ventajas del marketing en línea a través de herramientas como el marketing de contenido, las redes sociales, el marketing por correo electrónico, los videos en línea y más, puede crear una poderosa máquina generadora de oportunidades que coloca a su empresa en el camino hacia una mayor rentabilidad y éxito.

    ganar dinero online
    ESCANEAME y comprueba si Tu eres APTO para Crear un Negocio Online?...
    !Waooo Gracias por compartir información tan valiosa, es exactamente lo que estaba buscando! Ya compartí el sitio web con mis amigos...

    Música para Trabajar Motivado

    Reproducir vídeo
    5/5
    ganar dinero online
    Cómo Ganar Dinero Viendo Anuncios, Haz Clic Aqui=:)
    5 1 vote
    Votos
    Subscribe
    Notify of
    guest
    0 Comentarios
    Inline Feedbacks
    View all comments
    !Ayudo a Empresarios a Multiplicar los Clientes Online por Minuto!
    0
    Would love your thoughts, please comment.x
    ()
    x